lunes, 11 de diciembre de 2006

Novena reflexión: Dios ES o Dios OCURRE?


Imaginar a Dios presupone un fracaso. No es posible hacerlo. Lo que digamos de El siempre será una forma bienintencionada de aprehenderlo. Una convención.

He decidido pensar que Dios "OCURRE". No que "ES". Y en tanto llegaba a esta aceptación me movió a reflexión si cuando la Biblia habla del Verbo se está refiriendo a lo mismo.

Si Dios es todo no lo podía imaginar ajeno a mí. Y hablar de que EL ES lo escindía de algo que no lo era y por tanto no era todo. Por eso la preferencia a decir que Dios OCURRE.

Con lo que pude solucionar allí dos problemas: que lo sea TODO y que además constituya un fenómeno en acción.

No me imagino a Dios asistiéndome en las dificultades. Acudiendo a cada uno de nosotros como si se tratara de una Madre Teresa todopoderosa.

No me cabe duda que el concepto es más sofisticado y a la vez más simple.

Me imagino una ley de armonía que en la medida que la descubrimos Dios "ocurre".

No he podido identificar la ley pero he podido experimentar modificaciones inaprensibles cuanto trato de estar más cerca de él.

He percibido que los milagros ocurren todo el tiempo. Mientras estamos ocupando con otras cosas pensando además cómo hacer para que se produzcan.

Qué fenómeno te ha llamado la atención este año?

2 comentarios:

Lidia M. Domes dijo...

Creo en la maravilla de la Vida en cada instante, y que todo lo que somos, el Universo es Dios manifestándose. Creo en la inmanencia y la trascendencia de Dios. (Dios EN todo y Dios más allá de las apariencias!!!!)
Gracias por estar y compartir!!!!

Lidia

Pasión dijo...

Gracias a vos Lidia!!
Un abrazo!
Pasión

 
Free counter and web stats