jueves, 8 de febrero de 2007

Así es la religión - Albert Einstein

Así es la religión, un intento del hombre por alcanzar conciencia clara y completa de esos objetivos y valores, y reforzar y ensanchar permanentemente su efecto.

El conflicto aparece cuando una comunidad religiosa sostiene que todo cuanto se dice en la Biblia es verdadero. Tal afirmación no es otra cosa que entrometerse en el campo científico. Estamos en presencia de la lucha de la iglesia contra Darwin y Galileo.

Por otra parte algunos representantes de la ciencia dicen tener juicios fundamentales sobre el valor, y motivo a partir del conocimiento científico y de este modo se enfrentan a la religión. La interacción de estos conflictos es la fuente de equivocaciones fatales.

Sólo pueden crear la ciencia personas absolutamente persuadidas del deseo de llegar y explicarse las cosas.

La fe en que las reglas válidas para el mundo de lo existente sean racionales, es parte de la ciencia.

La ciencia alejada de la religión es renga, la religión apartada de la ciencia es ciega.

Del libro "Así lo veo yo", de Editorial Longseller.

Comentario: Yo no sé si todo cuanto dice la Biblia es verdadero. Pero me mueve a pensar que en lo esencial deben estar correctos todos los libros sagrados. No creo que Dios permitiera que en las traducciones, transcripciones, recolección de anécdotas puedan trasgredirse lo esencial sabiendo que constituyen los faros que deben alumbrar a la humanidad. Cuando las estrcturas religiosas ceden, se fracturan; sólo quedan los hombres santos y los libros sagrados y uno esta solo en ese universo siendo responsable de asir el mensaje correcto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La idea de la existencia de una ley esencial para poder complementar nuestras vidas y hacerlas más frutísfera, es sin duda dar inicio a la creencia de fe de una religión, la cual tiene como finalidad exaltar el espiritu.

las lecciones encontradas en la biblia son el testimonio irrefutable de la existencia de un ser sobrenatural que controla todo lo que existe. la misma relatividad es parte de ese gran misterio de DIOS.

Anónimo dijo...

Creo que con la mente y el corazón abierto, cualquiera puede notar que TODOS los libros sagrados (Biblia, Corán, Torá, y los escritos y tradiciones indias, entre otros)tienen tanto, pero tanto en común que es innegable su veracidad. Y esa sabiduría se complementa perfectamente con la ciencia.

 
Free counter and web stats