miércoles, 14 de febrero de 2007

En la dimensión del alma no hay tiempo

El concepto básico que para mí cambia todo es entender que en la dimensión del alma o en la dimensión espiritual no hay tiempo, Hay un tiempo, sí, que es el tiempo del cuerpo, pero el alma vive en una dimensión atemporal o donde por lo menos el tiempo transcurre de una manera diferente. Si hablamos de un acontecimiento que ocurrió hace 10 mil años, desde el punto de vista del alma es como si recién terminara de ocurrir y tal vez todavía esté ocurriendo.

Cunado desaparece la noción del tiempo, desaparece la idea de regresión tal como en general se la conoce y desaparece la idea de viaje en el tiempo: la persona no viaja a ningún lado porque todo está aquí y ahora, es como si en realidad viviera varias vidas al mismo tiempo. Una parte de la conciencia está en lo que llamamos "aquí y ahora" pero hay otra parte que está "en otro lado".

Quizá hay una experiencia que no se resolvió y entonces la conciencia está atrapada en esa experiencia como si fuese un eterno presente.

Como yo entiendo la regresión, no es que la persona viaja 10 mil años atrás en el pasado. Lo que hace es bajar a la conciencia física -como si fuese un archivo de internet- lo que ya está en su conciencia total. Partimos de un síntoma que puede ser una fobia o un sueño recurrente, por ejemplo- y eso nos lleva a la experiencia que lo está imaginando. La conexión viene dada por el síntoma.

De la revista Uno mismo, febrero 2007, fragmento de entrevista al Dr. José Luis Cabouli quien, en sus propias palabras dice que decidió dejar de operar cuerpòr para empezar a reparar almas.

Nota personal.
Excepto que uno tenga ideas recurrentes o síntomas que no puede explicar o controlar mi perspectiva personal sobre las vidas pasadas coincide con la expuesta por la licenciada en Psicología Virginia Gawel, en la misma revista: No necesito ir a una vida pasada: en esta está todo lo que tengo que elaborar, de un modo perfecto y condensado.

Mi interés en poner notas sobre la reencarnación o las vidas pasadas es simplemente romper paradigmas tratando de que podamos comprender los fenómenos desde todas las perspectivas posibles y que cada uno analice y termine aceptanto el que crea más válido.
De tanto creer que lo sabemos todo nos quedamos dando vueltas en círculos en problemas que creemos están más allá de nuestro alcance simplemente porque no hemos desarrollado la humildad.

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats