martes, 10 de abril de 2007

Otro conflicto desarmado: la salvación

Esto de alcanzar la salvación a mí me sonaba como la búsqueda de un salvavidas en un naufragio.
Como si no importaran las conductas cotidianas, el amor, las emociones, la piedad... lo importante es salvarse.

Y por otra parte: qué es la salvación?
Salvarme de qué si no siento que esté nada en riesgo, o si lo pienso desde cierta perspectiva, siento que lo esté todo y no tenga remedio?

Todo lo relacionado con Dios se me hacía en un futuro posterior a mi muerte y yo todo lo que tenía que hacer era estar más o menos acomodada a sus mandamientos para que en esa mesa final que imaginaba que sería mi juicio yo obtuviera cierta misericordia.

Hoy creo que la salvación está acá. Me siento a salvo aquí ahora que pude ordenar las jerarquías en lo que debe ser. Cualquier problema es menor, intranscedente, excepto EL y mi amor o mi indiferencia. Y si la salvación tuviera una entidad diferente, un sentido ulterior, hoy la imagino como la forma de perdurar en forma independiente, como un ángel quizá. Donde el infierno se le parece a la pérdida de conciencia y a una fusión con el origen sin poder mantener, más allá de los tiempos, una forma independiente.

Siento que el cielo y el infierno están aquí hoy.Y que esa mesa de juicio que imaginaba funciona aquí, mucho más próxima .


Reordenar los pensamientos me hizo olvidar el miedo y ahora busco la salvación sin pretender estar salva pero para estarlo. Para vivir cada segundo como si no hubiera otra cosa que esperar. Para estar salva del horror de las noticias, del despropósito del planeta, de las desilgualdades, de la indiferencia, del maltrato, de las injusticias.

Están aquí el cielo y el infierno. Están aquí Dios y el demonio y es aquí donde eliges en muchas acciones a lo largo de cada día estar a salvo.

No sé si estoy haciendo lo que se espera pero ahora me mueve el amor y no creo que sea lo que simplemente hacía tan alejado de la trascendencia. Para mí la salvación se parece a haber elegido vivir de una manera diferente. De una que te pone alitas en la espalda y te eleva sobre las miserias del mundo para no sufrir y para ver mejor donde trabajar en ella sin que nos consuma.

1 comentario:

cuadernodemujeres dijo...

Hola Pasión:

Pienso como tú, cielo e infierno están aquí, Salvación es una palabra que nunca me ha gustado, me producía angustia e individualismo.

Me siento más cómoda con liberación , liberación de las cadenas del ego, liberación de nuestras limitaciones que nos bloquean hacia la evolución, liberación para SER mejores hacia los demás y hacia Dios.

Me gusta tu blog, me siento afín a tu visión.

Me gustaría que participaras en un blog que recopilo testimonios del sentir espiritual en estos tiempos.

http://espiritualidadescodificada.blogspot.com
Las preguntas son.

1-Qué es espiritual para ti?
2-Qué es sagrado para ti?
3-Cómo conectas con tu interior?

Me las puedes mandar a este correo.

hayaraz1@yahoo.es

Gracias por adelantado si te animas a contestarme.

Te enlazaré en mi blog

http://hayaraz1.blogspot.com
(Cuaderno del agua)

Un abrazo alado

Hermanita de luz

Hayar

 
Free counter and web stats