viernes, 4 de abril de 2008

La ley del karma

Puesto que la ley del karma es inevitable e infalible, cada vez que perjudicamos a otros nos perjudicamos directamente a nosotros mismos y cada vez que les proporcionamos felicidad, nos proporcionamos a nosotros mismos, felicidad futura. Por eso el Dalai Lama, dice:

"Si intentas dominar tus motivos egoístas, ira y demás, y cultivar más bondad y compasión hacia los demás, es último término tú mismo te beneficiarás más de lo que te beneficiarías de otro modo. Por eso digo a veces que el egoísta sabio debería practicar de esta manera. Los egoístas necios siempre están pensando en sí mismos, y el resultado es negativo. Los egoístas sabios piensan en los demás, ayudan a los demás tanto como pueden, y el resultado es que ellos también se benefician."

Del libro tibetano de la vida y de la muerte

7 comentarios:

Lidia M. Domes dijo...

Muchos sabios saben, y saben decirlo!!!

Abrazos.

Lidia
(yo también extrañé!!!

BETTINA PERRONI dijo...

Si, creo que como es arriba, es abajo... tal como la ley de correspondencia, mientras más bien hagamos al prójimo, mejor nos irá a nosotros.

Un abrazo :)

Edurne dijo...

Sabia deducción! Y cuán necios somos los humanos que no nos damos cuenta de algo tan sencillo!
Abrazos!

José Ignacio Lacucebe dijo...

Todo confluye. Otras maneras de sentir nos explican que los pensamiento quedan grabados en nuestro incosciente. Esta acción provoca la acumulación de nuestra manera de actuar y actua sobre nuestra manera de vivir.
Besos

julio-entuinterior dijo...

Este hecho, incuestionable está explicado de muy diversas formas como la famosa ley de acción-reacción. A toda acción corresponde una reacción

Un besp

Nora dijo...

Gracias gente bonita!!!

Disculpa por mis ausencias de estos días!!

Un abrazo inmenso!!
Pasión

Retroactive dijo...

Por eso ahora hago el bien para todos para mejorar mi Karma. Ademas que se siente super bien hacer sentir bien a los demas...

beso :)

 
Free counter and web stats