domingo, 17 de febrero de 2008

La puerta secreta al Eden

2 comentarios:

Nora dijo...

Ciertas pistas son interesantes. Desde mi postura teològica de la vida el universo es un rompecabezas fascinante!!!

Toma de este video las piezas que te parezcan útiles. Yo tomé las mías...

Anónimo dijo...

El video creo que quiere dar por cierta una determinada interpretación, pero no estoy segura de que sea la realidad. Así que, puestos a dar interpretaciones, también me gustaría aportar la mía.

Una gran pregunta para mí siempre ha sido ¿a qué hace referencia el llamado "Pecado Original"? Busqué, indagué y obtuve un gran número de diferentes respuestas, y, francamente, apenas me han convencido unas y otras, así que he buscado en mi interior, y en mis meidtaciones he obtenido dos explicaciones que a mí me ayudan. Si son verdad o no, no puedo saberlo; pero creo que quienes dan tantas referencias tampoco lo saben. Así que voy a dar mis dos visiones.

Podrían existir dos explicaciones para el pecado original.

La primera: un "pecado" de desconfianza. Aquí Dios pediría al hombre que no hiciera algo por su propio bien, pero el hombre no quiso confiar en Dios; no le creyó, y decidió obrar por su cuenta.

La segunda: un "pecado" de ambición, falta de conformidad, envidia... Me explico. Dios ofreció todo un paraíso al hombre; sólo le nego un árbol. Y qué quiso el hombre? ¡¡¡Pues justo ese árbol!!! Y es que muchas veces, teniéndolo todo no sabemos verlo, e incluso nos atrevemos a despreciar lo conseguido y buscar aquello que si no está a nuestro alcance, no es por una negación caprichosa, sino porque en realidad nada bueno puede depararnos.

Y esas son las dos explicaciones que me dan paz y que tan dentro del hombre están que por eso me resultan más que plausibles.

Un abrazo

 
Free counter and web stats