miércoles, 2 de julio de 2008

Reflexiones de Yogananda


La realización del Ser consiste en saber que somos física, mental y espiritualmente uno con la omnipresencia de Dios; que no necesitamos orar para que este venga a nosotros, que no solamente estamos próximos a ella en todo momento, sino que la omnipresencia de Dios es nuestra omnipresencia, y nuestro ser es y será invariablemente siempre parte de la Divinidad. Lo único que necesitamos hacer es tomar mayor conciencia de ello.


Enfoca la atención en tu interior y podrás sentir un nuevo poder, una nueva fuerza, una nueva paz, tanto en el cuerpo como en la mente y el espíritu (...)

Cuando comulgas con Dios, cambias tu condición de ser mortal a la de un ser inmortal, y, al hacerlo, se rompen todas las ataduras que te limitan.


Nuestras pequeñas mentes forman parte de la todopoderosa mente de Dios. Bajo la ola de nuestra conciencia existe el océano infinito de su conciencia. Porque ha olvidado que constituye parte del Océano, la ola se encuentra separada de ese grandioso poder. A consecuencia de ello, las pruebas y las limitaciones materiales han debilitado tu mente y esta ha dejado de operar como debiera. Si liberas a tu mente de las limitaciones que le has impuesto, comprobarás sorprendido cuánto es capaz de realizar.


Estas reflexiones de Yogananda me han llevado a imaginar nuestro Yo como un carro llevado por el cochero.

Si vieramos uno pasar no dudaríamos que el más importante está adentro siendo conducido.

Del mismo modo nuestro alma es conducida en un coche (el cuerpo) que toma la velocidad y dirección que el cochero (la mente) quiere para que lo más importante llegue a destino.


Estará viendo suficientemente claro a donde va nuestro cochero?

Un abrazo y bonito día para ti que estas leyendo esto.

Pasión

8 comentarios:

mj dijo...

Es muy bonito está enseñanza de Yogananda.
En mi escuela de meditación, mi maestro, nos habla de gnanayoga: Yoga del conocimiento. Se aprende a través del discernimiento, de la indagación en el Ser...
Creo que más o menos todo va a lo mismo, sea el camino que sea, como tu bien dices: "Lo único que necesitamos hacer es tomar conciencia de ello"
En eso estamos....
Que tu también tengas un día bonito, y en el te abrazo desde aquí.
M.José

Lidia M. Domes dijo...

ES BUENO VOLVER A LEER A YOGANANDA...

CARIÑOS,

LIDIA

Hada Saltarina dijo...

Me encanta Yogananda! Un besazo

julio-entuinterior dijo...

Esa es la clave, esa, que el cochero tenga claro hacia donde tiene que conducir el carro.

Feliz fin de semana

Un abrazo

GlamToday VideoTop dijo...

:)

BONITAS PALABRAS.

MI QUERIDA PASA A RETIRAR UNOS MIMOS QUE TE HE DEJADO EN MI BLOG ,UNA HERMOSA RECETA
UN BESITO.

José Ignacio Lacucebe dijo...

Percibo, en ciertos momentos, que el Ser, el universo, Dios..... no deja de ser un proceso de creación continuo. La única realidad es que todos formamos parte de su latido y su proceso creador, formando desde la suma de individualidades credas su imagen a través de la Historia. La historia de un instante, la historia de la eternidad.
Besos

Nora dijo...

Gracias amadas personitas!!!
Me encanta verlos por aqui en estos minúsculos ratos mañaneros. Me encuentro realizado el curso de Ravi Shankar y disfrutando este momento...
Un abrazo enorme!!!
Pasión

PD. Mary hacía mucho que no veia o usaba la palabra mimo. Suena bonita...gracias!!!

Anónimo dijo...

Hola Pasión!

Por aquí de visita de nuevo y quería invitarte a que veas en mi blog un video del director de cine David Lynch que habla sobre la creatividad, conciencia y meditación, espero te guste!

Te sigo leyendo!

 
Free counter and web stats