viernes, 2 de enero de 2009

Sé tu mismo


Se tu mismo


Este es un año afortunado porque estás viviendo en este tiempo. Cuando estás viviendo para el bien del mundo, el mundo es afortunado. No estás viviendo para ti mismo, sino para el mundo. Estás ahí para lo que el mundo necesite o quiera. Por eso el mundo es afortunado porque estás en la tierra aquí en este momento.


Deja que el tiempo celebre tu presencia. Generalmente la gente pide un deseo para el Año Nuevo. Este año no pidas ningún deseo. Deja que el Año Nuevo te celebre a tí. Si quiere traerte cosas más lindas, déjalo. Depende de él. Generalmente la gente se pierde en celebraciones. Cuando dejas que el tiempo te celebre, eres un testigo en medio de la celebración.
Hay un lugar al que puedes venir en donde todo es hermoso. Los turistas van de lugar en lugar buscando belleza. Tratan de llevarse la belleza de ese lugar. Sólo se cansan y se broncean. Sin embargo el sitio más hermoso está justo aquí. Cuando vienes aquí encuentras que, estés donde estés, ¡todo es hermoso!


¿Dónde está este lugar? No busques acá y allá. Está dentro de ti. Cuando llegas aquí, cualquier lugar es hermoso. Entonces, adonde vayas, sumarás belleza. Resérvate un viaje al lugar más hermoso del universo. Y te darás cuenta de que cada día es una celebración.
A menudo la gente está corriendo detrás de fiestas y celebraciones, pero para quien no corre tras ellas, las fiestas y celebraciones lo siguen. Si estás corriendo tras las fiestas, la soledad viene a ti, pero si estás en la soledad de tu ser, las fiestas te rodean. Todos los placeres sensoriales del mundo son como papel de envolver; la verdadera felicidad es el regalo que está adentro. El amor divino es el regalo, pero estamos sosteniendo el papel creyendo que ya hemos disfrutado del regalo. Desenvuelve el regalo. El mundo entero está ahí para que lo disfrutes.


El mensaje para el nuevo año es… ¡Sólo sé! Relájate y sólo sé. No quiere decir que seas perezoso… ¡No! Mantente muy ocupado… y sólo sé.


Los hechos y eventos vienen y se van, perecen como flores. Pero cada hecho y cada persona contiene un poco de miel. Como una abeja, sólo saca la miel de cada evento y de cada momento y sigue adelante. Sé como una abeja ocupada y quédate en el ser.


Un hombre pobre celebra el Año Nuevo una vez al año. Un hombre rico celebra cada día. Pero el hombre más rico celebra cada momento. ¿Cuán rico eres?


Revisa el año mientras celebras. Esta es tu tarea. ¿Qué hiciste? ¿Qué lograste? ¿Cuán útil fuiste este año pasado? Siéntate una hora y piensa acerca de cada semana, un minuto por semana, y mira el crecimiento del año en una hora. Con una flor, el día de Año Nuevo, ofrece el año entero a Dios.


El conflicto es la naturaleza del mundo; el bienestar es la naturaleza del ser. Busca el bienestar en medio del conflicto. La gente que ama la paz no quiere pelear, y aquellos que pelean, no aman la paz. Los que quieren paz, quieren escapar. Lo que aquí se necesita es ser pacífico dentro de uno mismo y entonces pelear. Todo el mensaje del Gita es ser pacífico y entonces pelear. Krishna le dice a Arjuna que luche pero que esté en paz al mismo tiempo. ¿No les llama la atención?


En el mundo, solucionas un conflicto y otro más se presenta. Por ejemplo, se soluciona Rusia y aparece Bosnia. Mejoras uno, y ya comienza otro. Te resfrías, después te mejoras; después te duele la espalda, luego se mejora. Tu cuerpo mejora pero luego la mente se pierde. El mundo anda así, ¿No?Los malos entendidos suceden sin razón aparente. No depende de ti tratar de solucionarlos. Ignóralos y mantente vivo.
Sri Sri Ravi Shankar

6 comentarios:

Rio Oria dijo...

Una vez que he conseguido restar de la vida lo malo y me quedo con lo bueno empiezo a vivir.
Es una resta que a mi me funciona.
Como dices un sabor a miel de la que te alimentas.
Un abrazo
Olalla

Nora dijo...

Olalla, gracias por tu vista. Buen año para ti!!

luispdzp dijo...

Hola Nora:

Me gustó mucho tu post, en estos últimos días también me he puesto en sintonía conmigo mismo y con Dios, que sea Él es mi guia, y tenemos que seguir adelante a pesar de las turbulencias que da el mundo terrenal.

Que en este año por empezar, Dios te dé muchos dones espirituales y meteriales.

Gracias por visitarme, y pronto te envío las respuestas que me enviastes al blog, lo que te puedo decir ahora que Las Matemáticas guardan estrecha relación con Dios y todas las cosas que Él ha creado.

Dios te cuide.

Hada Saltarina dijo...

Querida Nora,

Permitir ser quien realmente somos, porque a veces cuesta saberlo. Te deseo todo lo mejor en este Año que acaba de empezar.

¿Qué le ocurrió a Pasión? Me sorprende. Muchos besos

VIVIR REIKI dijo...

Te agradezco de corazon permitas en tu blog el mio, eres muy gentil. Te deseo un muy buen comienzo de año. Te visitare a menudo.
Las caminatas por la playa son magicas, lamentablemente pocos saben disfrutarlas, porque no la ven con los ojos del alma.
Gracias y saludos tambien para todos aquellos que leen estas lineas

Nora dijo...

Hola Hada!!, te debo una respuesta:
Cuando comence en el blog el seudònimo me daba cierta privacidad. Hoy que ofrezco mi asistencia de consultoría me resulta necesario manejarme con mi nombre y hubiera sido un lío tener un nombre en un lugar y un seudònimo en otro, eso es todo. (a mí también me hubiera generado curiosidad el cambio! Ja!)

Luis, espero tus respuestas, me interesan!!

Mario, camino contigo en ese hermoso lugar e invito a otros visitantes a conocer tu paraíso.

Un abrazo infinito para todos!!
Nora

 
Free counter and web stats