martes, 8 de diciembre de 2009

El Poder del Ahora


Algunas frases de Eckhart Tolle...

Lo que percibimos como mal desde nuestra limitada perspectiva es en realidad parte del bien superior que no tiene contrario.

......

El ego es la mente no observada que gobierna su vida cuando Ud. no está presente como la conciencia testigo, como el que observa.
Algunas de las estrategias del ego son extremadamente inteligentes, pero nunca resuelven verdaderamente ninguno de sus problemas, simplemente porque el ego mismo es el problema.

......

Cuando Ud. dice "no" a una persona o a una situación, procure que su reacción nazca de la comprensión, de una clara conciencia de lo que es correcto o no para Ud. en ese momento. Haga que sea un "no" no reactivo, un "no de alta calidad, un "no" libre de toda negatividad y que así no cree mas sufrimiento.
Sus relaciones cambiarán profundamente con la entrega.

......


Si Ud. no puede aceptar nunca lo que es, eso implica que tampoco podrá aceptar a las personas como son. Usted juzgará, criticará, encasillará, rechazará o intentará cambiar a las personas. Además, si Ud. convierte continuamente el Ahora en un medio para alcanzar un fin en el futuro, usted también convertirá a cada persona que encuentre o con la que se relacione en un medio para un fin. La relación -el ser humano- es entonces de importancia secundaria para usted, o sin ninguna importancia. Lo que usted puede obtener de la relación es lo primordial, sea ello una ganancia material, una sensación de poder, placer físico, o alguna forma de gratificación del ego. Cuando usted entra en esta dimensión intemporal del presente, el cambio llega a veces de forma extraña sin necesidad de mucha acción de su parte. La vida se vuelve cooperadora y viene en su ayuda. Si factores internos, como el miedo, la culpa o la inercia le impiden actuar, se disolverán a la luz de su presencia consciente.

2 comentarios:

Hada Saltarina dijo...

Aprovecho para felicitarte la cercana Navidad y decirte que recibí tu cariño a través de una común amiga que pudo estar contigo. Besos

Nora dijo...

Gracias Hada!!!
Igualmente para vos y sí fue un encanto recibir a Myr.
La vida es maravillosa!!!
Nora

 
Free counter and web stats