viernes, 1 de diciembre de 2006

Navidad

No sé en que momento la Navidad me empezó a resultar contradictoria. En cierto modo me entusiasmaba la idea de los regalos, sorpresa, algarabía general y en otro punto me ponía triste y me rebelaba con el festejo exagerado y los banquetes. Una navidad decidí ocuparme yo de la comida para hacer algo más humilde y casi no hubo qué comer. También me arrepentí allí.
Aún no he logrado tener la Navidad que quiero. No sé bien qué quiero. Sé que algún día llegará. Por el momento la recibo con la idea de conectarme con su misión esencial, quizá de zapatillas y short, en lo posible en uno de esos lugares alejados donde no se escuchan los ruidos de los festejos y Dios se percibe más cerca.

Que como sea que la pases logres hacer los cambios para que realmente sientas la intensa bendición que nos produce vivir esos días cuando regresamos a su esencia.

Quizá debamos pensar en la Navidad en su sentido etimológico. Un nacimiento para esperar encontrar cada año, en nosotros, una persona nueva.

Dios te guíe y te acompañe.

"Cuando viste sólo un par de pisadas en la arena era cuando te llevaba en brazos" , Madre Teresa

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats