martes, 13 de marzo de 2007

Kabalah y Mundo Moderno - Ione Szalay

Los párrafos a continuación son tomados del libro mencionado en el título pero no está el último a continuación de los anteriores.
Esta ha sido una licencia mía para hacer una síntesis entendiendo que en este nuevo lugar que elegí, no se pierde la esencia del capítulo. Si así se considerara pido disculpas y que se tomen, entonces, en forma independiente.
Recomiendo ampliar la lectura con el libro o ingresar a la web: www.portalhineni.com.ar

"Toda religión en sus orígenes comenzó con una revelación, aunque esta debe ser renovada en cada generación y en cada hombre en particular. La revelación (palabra de origen latino que significa "descubrimiento de secretos") es el medio directo de conocimiento espiritual. En ella se experimenta de manera real lo rel.

Pero si bien todas las religiones han nacido de una revelación, una vez establecida, la religión cierra la puerta a nuevas revelaciones."

"Pongamos un ejemplo: si uno habla con Dios, es un piadoso y un devoto, aceptado por la autoridad reinante, pero cuando Dios, sorpresivamente, responde, ese ser piadoso, pasa a ser algo así como un loco. Alguien que generalmente se transforma en un marginal. No aceptado, en principio, por las pautas convencionales. Como una sombra social, que plantea al mundo lo que el mundo justamente no quiere ver: un cambio y una nueva mirada acerca de la existencia."

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats