domingo, 18 de marzo de 2007

TAO TE KING - LAO TZU - cap. XLVII

"Sin salir por la puerta es posible conocer todo el mundo; sin mirar por la ventana es posible darse cuenta de las vías del Cielo (principios que rigen todas las cosas). Cuanto más lejos se va, menos se aprende.

El Sabio llega a la meta, sin haber dado un paso para alcanzarla. Conoce, antes de haber visto, por los principios superiores. Termina, sin haber actuado, por su influencia trascendente."

La aclaración entre paréntesis es del libro de donde lo obtengo. No todos los capítulos de Tao te King resultan sencillos pero, como en todos los libros que transmiten verdades esenciales, se encuentran idénticos conceptos. A falta de certezas de la ciencia encontrar los puntos en común mitiga el extravío.


1 comentario:

Carlos dijo...

Libro 36 ESTRATEGIAS CHINAS.
Puede bajarlo desde http://www.personal.able.es/cm.perez/36_estrategias_chinas.pdf

Describe estratagemas como "moverse sin ser visto en el mar a plena luz del día", "matar con una espada prestada" o "crear algo a partir de la nada". Cuando usted domine estas 36 estrategias, estará preparado para encontrar soluciones a cualquier tipo de problema y será capaz de adaptarse a toda clase de circunstancias.

Para mas información, y mas temas relacionados con la cultura china: http://www.personal.able.es/cm.perez/

 
Free counter and web stats