martes, 20 de marzo de 2007

Todo es para bien - Kabalah y mundo moderno

Una vez di una conferencia ante cuarenta personas en las que traté el “gam zu le továh”. Ayudado por Dios pude transmitir esta enseñanza de una manera tal que fue comprendida en su justa medida y en su valor; las cuarenta personas, a partir de esta concientización de que todo es para bien y de que todo tiene un sentido, cambiaron para siempre; ya nunca más volvieron a ser las mismas sabiendo eso. Es tan fuerte este conocimiento que aquel que entra en el “gam zu le továh" como un ejercicio, que empieza a pensarlo, que lo medita; cuando la vida a veces lo golpea, cuando hay cosas que le duelen, que no le convienen, que no le gustan, en ese momento, en vez de quedarse con el enojo, con la rabia, dice: “También esto es para bien” y entonces no existe más depresión, no existe más tristeza, no existe más dolor, porque hasta el dolor también es para bien. Es como ver la realidad de una manera optimista. Quién dijo que la realidad es pesimista? Si uno tiene la opción de trabajar el campo cantando o quejándose: por qué no trabajar el campo cantando, si al fin y al cabo todos tenemos que hacer el mismo trabajo? El “gam zu le továh” es como ver el vaso que tiene agua hasta la mitad como un vaso medio lleno y no medio vacío; es lo mismo, lo que cambia son nuestros ojos, nuestra percepción.

Esto fue tomado del libro Kabaláh y mundo moderno, de Ione Szalay.
Lo que quisiera agregar es que esta fue una filosofía que adopté mucho antes de haber leído el libro porque ví que varios infortunios del pasado ahora tenían razón de ser. Y otros que no podía comprender se aclararon luego.
Una vez que se aprende a considerar que “Todo es para bien” se comprende la magnificencia de Dios, su misericordia y su infinito amor.

Yo escribí esto dos veces. La primera vez había elegido este tema pero no este párrafo. Un error en el blog motivó que lo perdiera y me dije que lo haría lo más tarde. Cuando abro el libro en esta segunda oportunidad veo este fragmento que, para transmitir la idea es mucho más claro. Gam zu le továh.

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats