viernes, 1 de junio de 2007

Heredado o adquirido?

Hoy ví una nota en el diario que analizaba si la violencia era heredada y adquirida. Me dí cuenta entonces de varias cosas, entre ellas que en realidad, creyendo en la reencarnación las opciones no serían sólo heredadas o adquiridas sino, al menos, tres:

Heredada, adquirida y transferida.

Pensé también qué cantidad de veces en occidente basamos fundamentos teóricos de varias cosas en los primeros dos vértices. Si en realidad fueran tres, qué validez tendrían los razonamientos alcanzados o en todo caso no serían mucho menos relevantes de lo que hoy suponemos?

Por momentos miro al universo y a la historia desde un marco general y observo que lo simple es lo único que ha trascendido el tiempo o la frontera.

Se me ocurrió pensar también qué fundamentos utilizarían en reemplazo en oriente donde creen en la reencarnación o si en realidad arriesgan a pensar las cosas desde una perspectiva completamente diferente.

No sólo creo que hay que pensar en la reencarnación sino que a mí se me ha vuelto en una verdad indubitable. Cuánto más trabajaríamos en el adentro pensando ahora que en realidad parte de lo que seremos es lo que hoy elijamos y parte de lo que somos es lo que ya hemos elegido.

Pero esto no para animarte a creer en la reencarnación. No amino a creer en nada. Animo a descreer de lo que se cree. Creyendo lo que creemos, tenemos lo que tenemos, y a mí no me conforma.

Me reconcilio con la vida cuando el misterio me levanta el orillo de una punta de la frazada y me permite vislumbrar que algo más hay. Que no es sólo esto, que hay más cosas por descubrir y no importa que uno no haya elegido la ciencia, que la realidad puede ser mejor de lo que parece, que uno puede colaborar en su construcción y que el éxito de Ser sigue siendo una elección.

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats