sábado, 23 de junio de 2007

Milagros cotidianos - Respuesta a Job, Carl Jung

Hace un año aproximadamente estoy buscando el libro "Respuesta a Job" de Carl Jung. Se lo comenté a mi hija hace unos meses atrás y como ella suele variar más las calles de Buenos Aires se lo tomó casi como un reto personal. Fue a los parques donde se instalan cada día esos puestos que entre libro nuevo y libro viejo pueden tener alguna de esas reliquias increíbles. Los libreros saben de qué se les habla; si el libro lo tienen, no lo tienen, cuanto hace que no se edita. Lo cierto es que este que buscaba hacía años que no se imprime (como me ha pasado con otros, quizá lo hagan ahora). Buscó en Parque Centenario, Chababuco, Primera Junta, una librería de Av. de Mayo o Florida en un subsuelo que parece haber acaparado todos los libros olvidados del mundo pero sin suerte. Una que otra librería aquí y allá con varias cajas de cartón donde mueren a la espera de un rescate varios libros antiguos. No hubo suerte.

Esta semana cumplí años y cuando abro un paquete pequeño con forma de libro me encuentro con uno de historias sufìes que también había pensado en comprar. Y detrás de ese, tímido, como pidiendo disculpas por tanta tardanza, el libro "Respuesta a Job" de Carl Jung. No podía creerlo. La miro y ambas sonreímos. Me contó que ya sobre la tarde de mi fecha de cumpleaños entró a hojear unos libros acomodados en cajas para ver si esta vez tenía suerte., en una librería en la que ya había estado y averiguado que no lo tenían. Y sí la tuvo. Lo consiguió amarillento y cuidado, pocas horas antes de venir a mi encuentro.

Los milagros ocurren pero estamos tan acostumbrados a que no pasen o tan defraudados por tanto intento que claudicamos. Yo sabía que algún día iba a encontrarlo. No dudé y creo que ella tampoco.

Este relato tiene el propósito de recuperarte el sueño y la confianza. Cuando pedimos algo con verdadera pasión lo único que evita que se de es la duda.

Ten confianza. "Pide y se os dará". Bendiciones para tí!

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats