viernes, 4 de enero de 2008

Texto de Yogananda sobre la verdad


»Ante los interrogantes con respecto a los misterios más profundos, todos los grandes profetas han guardado silencio. Cristo mismo evitó responder, cuando Pilatos le preguntó: "¿Qué es la verdad?"(Jn, 18:38).(...)»

"Para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz" (Jn, 18:37.

Las verdades expresadas por Cristo en estas pocas palabras podrían llenar muchos volúmenes.

El "testimonio" de un hijo de Dios es su propia vida. Puesto que él personifica la verdad misma, si además la expone tal exposición es una generosa redundancia suya.»

La verdad no consiste en una determinada teoría, ni en un sistema de especulación filosófica, ni en una concepción intelectual. La verdad consiste en una perfecta concordancia con la realidad. En el caso del ser humano, la verdad consiste en el conocimiento inalterable de su propio Ser, de su naturaleza real, el alma. A través de cada una de las palabras y acciones de su vida, Jesús demostró que conocía la verdad acerca de su ser: su origen divino.

Y puesto que estaba él totalmente identificado con la omnipresente Conciencia del Cristo, le fue dado decir, de modo tan simple y concluyente: "Todo el que es de la verdad escucha mi voz".
Por Hada Saltarina

1 comentario:

Nora dijo...

Yogananda tiene todos sus libros sin desperdicio y si por casualidad retomas uno de ellos ves, en las mismas frases cuánta más información ha quedado olvidada en una apasionada lectura anterior.

Infinitas gracias por tu aporte!!!
Pasión

 
Free counter and web stats