miércoles, 20 de febrero de 2008

La bondad de Dios

Una vez establecida la existencia de Dios, la siguiente pregunta que para mí ha tenido enorme importancia es conocer la naturaleza de Dios. Y eso me lleva a preguntarme ¿es Dios bueno o malo?

Esta pregunta que a priori pudiera escandalizar, hay que entenderla adecuadamente, ya que lo bueno y lo malo de alguna manera parecen conceptos relativos, pues lo que es bueno para uno pudiera ser malo para otro. Entonces, ¿cómo saber si existe lo que un humano llamaría bondad o maldad en Dios?

Necesitaba conocer la respuesta, y entonces me puse a meditar y lanzar esa pregunta. La respuesta fue sorprendente, y extremadamente respetuosa puesto que partió de mi duda; no hubo reproches, sino comprensión, y esto es lo que sentí en mi interior, por si a alguien pudiera servirle de ayuda.

"Bien, de acuerdo. No puedes discernir si hay en la Fuente Original maldad o bondad de acuerdo a tus principios, pero lo que es incontestable es que lo que hay es ante todo: VERDAD".

"Es decir, sea aparentemente bueno o malo, lo que existe es la VERDAD, lo que hay, en vez de lo que no hay; por tanto el bien o el mal deberán amoldarse a esa Verdad; no podrán ir en su contra".

"Y la Verdad no puede ir en contra de la naturaleza profunda, porque aquello sería una contradicción imposible". "Por tanto, ¿qué anida, en realidad, en el corazón del hombre?, ¿qué anhela?, ¿la muerte?, ¿la destrucción? ¡¡No!! Si la busca, lo hace movido por la desesperación de que la inmortalidad, la eternidad, no existan.

Si el hombre se enfrenta con su hermano, lo hace por la desesperación de que el hermano no le ame; por tanto lo que mueve al hombre al odio es el anhelo del amor. Así que, ¿qué hay en el fondo del corazón del hombre? Amor, Totalidad, Eternidad.

¿Es eso Bondad o Maldad?"

"Entonces, ¿Quién es el origen de la humanidad?"

"No lo olvides nunca. Ten esa confianza en el momento de la duda. Dios es Amor. No puede ser otra cosa porque el Origen es LA VERDAD".

Colaboración de Hada Saltarina

8 comentarios:

Lidia M. Domes dijo...

EXCELENTE!!!

Me encantó, una hermosa conexión con lo que ES tal como ES...

Felicidades!!!

Lidia

Compartimos? dijo...

Parece que haya encuentro en el tiempo, intuición, simultaneidad.
Ven a leerme.
A Pasión dile que gracias por su comentario.

Runas dijo...

Muchas gracias por pasarte por mi blog y sobre todo por dejar un comentario. En cuanto a lo que planteas aquí sobre la bondad o maldad de Dios, yo creo que cada uno nos inventamos un Dios según en que circunstancias estemos, osea si van las cosas bien como tu quieres, entonces creamos un Dios bueno, justo, sin embargo cuando crees que todo es injusto, cuando vemos lo que pasa por el mundo, nos inventamos el Dios malo, el que hace que sucedan estas cosas. Y es que el hombre tiene la fea costumbre de culpar siempre a alguien de sus desgracias y de las desgracias en general, es como las pataletas que cogen los niños con sus padres. Al final llego a la conclusion que todos tenemos un Dios en nuestro interior, que es como nuestro pepito grillo, o sea nuestra conciencia y es lo que hace que a veces nos planteemos estas preguntas. Un Beso

julio-entuinterior dijo...

He llegado a tí pinchando ya no se donde... :)
"Ya me casé, tuve niños, compré la casa, tengo trabajo, ahora qué?"

Es curioso pero esta misma situación o similar se me planteó a mi y pienso que se le plantea a otra mucha gente.
Y qué gran suerte es encontrar algo que te de respuesta, ¿verdad?
En cuanto al tema del post, no hace mucho que escribí en el sentido de que si Dios es amor, sí puedo creer en él, porque creo en el amor; mejor diría, siento y vivo el amor.

Encantado de comentarte

Un saludo

Hada Saltarina dijo...

Me alegra mucho comprobar que esta meditación puede llegar a más de uno. ¡Soy feliz! Gracias a todos.

He visitado el blog de Lidia y el de Compartimos. Muchas gracias por vuestras aportaciones. Los miraré con más detenimiento.

Un fuerte abrazo

Hada Saltarina dijo...

Ah, acabo de ver que julio-entuinterior también tiene página... Bueno, habrá que verla... Qué de lectura, uffffff!!!!

Capricornio dijo...

Justo estos dìas estoy leyendo una noticia en los diarios que dice, que los cientìficos van a determinar x que la gente cree en Dios? No buscaràn resolver su existencia, sino el por què, si es asunto cultural, algo interno o por nos educaron de esa forma?

Yo tengo mi respuesta muy clara, asì me educaron, en una sociedad catòlica, pero luego alimentè mi mente y descubrì sin enseñanza mi propio espìritu, mi alma, me sentì ùnico y creado por un superior, con una misiòn y un objetivo de vida. Mi Dios es de bondad!

Lidia M. Domes dijo...

No sólo me encuentro a Julio, también a Capricornio!!!

Feliz, como mi amiga Silvia, que no tardará en llegar!!!

Besos!!!

Lidia

 
Free counter and web stats