viernes, 22 de febrero de 2008

Las ideas... como pareo

Para la platea masculina que no tiene porque saber que es pareo vayan algunas aclaraciones útiles: el pareo es ese paño que usan las mujeres como indumentaria femenina. Un simple rectángulo grande que se puede anudar al cuello, sobre un hombro o hacer las veces de pollera. Generalmente de diseño vistoso y llamativos colores es utilizado en la playa y agregan notas de color al ambiente.

Así he decidido llevar las ideas… como pareos.

No en el sentido temporal que pueda significar el pareo que se lleva sólo un rato sino en el vínculo: flojito, laxo, como una prenda temporaria que no me constituye.

No hace mucho he desterrado casi todas las ideas y si alguna se mantiene en el tiempo no es porque la haya conservado sino porque me ha vuelto a conquistar.

Hoy me siento, en algunos puntos, en las antípodas de lo que pensé ayer y no estoy muy segura de seguir pensando mañana cualquier cosa que hoy pueda escribir.

Con esta misma libertad que me tomo para el cambio espero que tú me visites. Tomando aquellas ideas que sientas propias y eximiendome de seguir sosteniéndolas en el tiempo: vaya a saber qué creo mañana.

Del mismo modo, tan poco acádemico y tan libertario, tomo prestados de otros blogs ideas con la que coincido en la esencia, no siempre en los detalles. Pero esta elección ha sido porque ví que tratar de coincidir en todo es una tarea inútil y que lo importante es la esencia.

No todo lo que puede estar publicado aquí refleja en un 100% mi opinión, excepto lo que yo escribo y en ese particular momento. He descubierto lo revelador y nutritivo que resulta intercambiar los parecidos.

Sumo al intercambio de la esencia, al rescate de las ideas vitales que tanta falta nos hace y a que desanumenos esas otras que parecen razonables pero no son correctas o no son útiles.

En definitivas cuentas si no llegamos a lo que creemos que debemos ser poco importa cuán acertados estemos en lo que pensamos y si llegamos a ser lo que debemos ser no importa casi si estamos equivocados.

Pasión

5 comentarios:

julio-entuinterior dijo...

A mi, más que las ideas de otros, lo que me llega y con lo que me quedo si me satisface, es con lo que transmite. Esa transmisión opera un efecto positivo en mi y punto; me quedo con ella.
Y a esperar nuevas transmisiones positivas :)

Un abrazo

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola! ;)

Nora dijo...

Ferip:
Hola!
Gracias por tu visita!!

Julio:

gracias por tu comentario. Me mueve a hacer una aclaración... Debí decir también que muchas veces sí coincido plenamente con lo que publico como lo que tomé de tu portal de bienvenida o el de Antonio, etc.
Cuando dije que no siempre lo hice pensando en un video que tome que hasta a mi me genera dudas en varios puntos pero que me parece igualmente interesante rescatar.

Un abrazo!
Pasión

julio-entuinterior dijo...

Gracias por la aclaración, Pasión

Besos

Lidia M. Domes dijo...

Cuando se trata de ideas, podemos considerar, como bien decís, que son temporarias, mientras nos mantengan atrapados para conectarnos con algo más profundo... pero son un instrumento necesario en nuestro camino... A mi me gusta venir as compartir, y me doy cuenta que hemos tenido muchas coincidencias... Nos vemos pronto!!!

Lidia

 
Free counter and web stats