martes, 5 de febrero de 2008

Sincronicidad, sincrodestino, Deepak Chopra


"Las personas que no se interesan en la espiritualidad atribuyen esta clase de sucesos a la suerte. Creo que la suerte, al menos como normalmente la entendemos, no tiene nada que ver con esto. Lo que la mayoría llama suerte no es nada más ni nada menos que la aplicación de la sincronicidad en el cumplimiento de nuestras intenciones, Luis Pasteur, el científicoque descubrió que los microbios pueden provocar enfermedades, afirmó: "El azar favorece a la mente preparada". Esto puede trasladarse a una sencilla ecuación: Oportunidad + preparación = Buena suerte.


A través de las lecciones del sincrodestino, es perfectamente posible adoptar un estado de ánimo que permita ver que en la vidaexisten momentos oportunos y que cuando los identificamos y aprovechamos, pueden cambiar todo. "Suerte" es la palabra que utilizamos en el mundo moderno para nombrar lo milagroso.


Así pues, sincronicidad, coincidencia significativa, milagro o buena suerte, son distintas formas de referirse al mismo fenómeno. Coo hemos visto, la inteligencia del cuerpo se manifiesta a través de la coincidencia y la sincronicidad. También la inteligencia más amplia de la naturaleza y el ecosistema - la gran red de la vida- y la inteligencia fundamental del universo.


Cuando empezamos a considerar las coincidencias como oportunidades, cada una adquiere significado. Cada coincidencia se convierte en una oportunidad para la creatividad.


Cada coincidencia se convierte en una oportunidad para convertirte en la persona que el Universo quiere que seas."


Tomado del libro "Sincrodestino" de Deepak Chopra

4 comentarios:

Niger Delgadillo dijo...

Complementando la información tan valiosísima en este foro, acerca de la ley de la atracción y el poder de tus pensamientos; es que considero que para que puedas producir los resultados y metas en tu vida es fundamental ser acción.
De nada te va servir tener las mejores intenciones, deseos, que seas un sabelotodo en cada una de las leyes de atracción si no te pones en marcha, como se dice hay que sudar la camiseta, hay que moverse, solo así el universo te dará lo que tú le pidas.
El secreto está en tu interior, escúchalo y tendrás las mejores respuestas.
*************************************************
Te invito a que seas parte del 5% de las personas que tiene éxito en la vida

Niger Delgadillo

http://www.SincroDestino.com
SincroDestino.com

Chio dijo...

Coincidencias
Conocí a Jorge L. F. a través de Second Life, ya había conocido así a 2 personas anteriores e pensé que ya no iba a seguir buscando a alguien, Jorge y yo hicimos click desde la primera vez que platicamos, y a la segunda platica hice voice y me quede enamorada de esa voz que hasta ahorita sigo extrañando, la relación creció y llegamos a estar 3 meses juntos, el problema es que según yo siempre tendía a desaparecer los fines de semana, sonaba como que tenia compromiso, según el no, después me mando fotos donde aparece con un anillo en el lugar del dedo que va un anillo de matrimonio, el me explico una historia sobre ese anillo, que no me afanara que no era de matrimonio, después descubrí que me había mentido en la edad y en que tenia 3 hijas, con todo esto y las cosas de que los fines de semana nunca lo encontraba, mi desconfianza empezó, la cosa termino hace una semana precisamente por lo del fin de semana, y termino en todo esto pensando que quizás soy la histérica. Había pensado que él podía ser la persona correcta Colombiano hermoso, pedía por el a la virgencita de Guadalupe, y rogaba que todo fuera bien, pensé que quizás podríamos tener una boda y hacer vida juntos, entre las cosas que me he imaginado son que mi boda será completamente al estilo mexicano fuera de lo tradicional, y que los girasoles serán las flores de adorno. Un día que platicábamos me decía que a el le gustaba mucho la novela de la Reina del Sur porque la actriz, tenía el mismo acento que yo, claro al final ella mexicana.
Este Lunes pasado estuve en Monterrey algo triste camine por algunas cosas, y de pronto vi un poster de la actriz de la novela de hecho era la portada del libro de la Reina del Sur y ella representando el papel, me quede pensando mucho sobre eso y las coincidencias, posteriormente fui con mi Madrecita linda la Virgen de Guadalupe a pedirle por Jorge que lo cuidara y que a mi me diera esa persona correcta y al salir decidí irme caminando y al pasar una cuadra en una esquina había muchos girasoles silvestres, eran tan bellos que en ese momento sentí que mi madrecita me decía que todo iba a salir bien.
Ayer fui a una boda, sin ganas de ir pero había que ir por compromiso, cuando preguntado por una persona, que cual era el trabajo que desempeñaba, me comento mi mama que era paramédico, ahí quede sorprendida porque esperaba todo tipo de trabajo menos de paramédico y me acorde de Jorge porque así fue como comenzó el en este camino de trabajo sobre salud y seguridad ocupacional, a la hora sin querer me puse a leer los letreros que el grupo musical ponen aludiendo a los novios y tampoco había reparado que el nombre del novio de mi prima es Jorge, y me quede pensando, paramédico, y un Jorge, y fue cuando ahí recordé lo del sincrodestino, no sé que sigue ni sé si realmente eso indica algo, aunque creo que sí pero no se que .

Sylvie dijo...

Me encantó el blog y la entrada muy útil.

Nora dijo...

Me alegra Awen!

 
Free counter and web stats