martes, 1 de abril de 2008

Dios más allá de nuestro pensamiento


A Dios no podemos entenderle; la mente no puede captarle. La verdad escapa a nuestras capacidades humanas. La única forma que tenemos de acercarnos a ella es reconocer constantemente las limitaciones de nuestras capacidades humanas para "obtener" la verdad o "conservarla". Tampoco podemos explicar a Dios ni su presencia en la historia.


En cuanto identificamos a Dios con un acontecimiento o una circunstancia concreta, jugamos a ser Dios y distorsionamos la verdad. Sólo podemos ser fieles en nuestra afirmación de que Dios no nos ha abandonado, sino que nos llama en medio de todas las situaciones absurdas e inexplicables de la vida. Es muy importante que tengamos una profunda conciencia de esto. Siempre estamos muy tentados, de manera muy fuerte y sutil, de señalarnos a nosotros mismos o a los demás dónde está trabajando Dios y dónde no; pero no hay nadie, ni cristiano, ni sacerdote, ni monje, que tenga un conocimiento especial de Dios.


Dios no puede ser limitado por nigún concepto o pronóstico humano. Es más grande que nuestra mente y nuestro corazón, y perfectamente libre de revelarse donde y cuando quiera.


Henri Nowen


Tomado del blog:

9 comentarios:

mj dijo...

Pasión, eres un SOL, bendiciones para ti, y tus cambios. Gracias por lo que me has dicho en mi blogs. Y gracias por poner está entrada de Henri Nouwen, es de lo más precioso que he leido de el.
Un abrazo

mj dijo...

Yo de nuevo, Pasión, como me has preguntado qué es Taizé, pues mira en mi blogs hay un enlace que te llevará directamente allí. A ver si te gusta, ya me diras...
Este verano estaré allí...
Un besazo

julio-entuinterior dijo...

"pero no hay nadie, ni cristiano, ni sacerdote, ni monje, que tenga un conocimiento especial de Dios"

Primero habrían que ponerse todos de acuerdo de que entienden por Dios, no fuera a resultar que fuera algo distinto para cada una de las creencias.

Un abrazo

caselo dijo...

Esas palabras amiga son tan ciertas y a la vez producen paz. Es hermoso cómo compartes la visión de otra querida amiga y nos la traes a tu espacio. Gracias Pasión, un beso y un abrazo,

Carlos Eduardo

Anónimo dijo...

y la mejor manera de amarle es aprender a ser tan libre como él

Nora dijo...

Amor... es un acierto ese nombre. Y lo de libre es tu segundo concepto correcto. Yo pienso exactamente en esa misma dirección.

Muchas gracias por tu comentario y me daré una vuelta por tu blog!
Pasiòn

Nora dijo...

María José:
Gracias por tu afecto siempre y me voy por allí a leer de Taizé. Infinitas gracias!!

Julio: ni sé si valga la pena ponernos de acuerdo. Experimentémoslo!!!

Caselo:
Un abrazo inmenso!!

Pasión

mj dijo...

http://www.taize.fr/es
Aquí te dejo la dirección de Taizé. Cuando lo hayas visto dime algo...
Un besazo

José Ignacio Lacucebe dijo...

No podemos abordar lo que está más allá de nuestro espacio tiempo. No podemos etiquetarlo, reducirlo a creencias, formulaciones cortas y limitadas.
Todas las creencias son retazos limitados de la Verdad.
No creo como dice Julio, aunque respeto su sentimiento, que haya que ponerse de acuerdo en nada.
El Misterio va más allá del acuerdo, de la simplificación.
Hay quien lo experimenta en el dolor, otro en la injusticia delatada, hay quien en la soledad del convento enclaustrado, hay quien en la poesía que surge de su inspiración, y no necesitan ponerse de acuerdo.
Si que en todos los casos pueden compartirlo.
Hasta pronto guapa.

 
Free counter and web stats