domingo, 20 de mayo de 2007

Cómo puedo verte Dios?


Alguien ingresó a mi blog bscando estas palabras y se me ocurrió que sería una buena pregunta para hacerle a Dios e imaginé que su respuesta, en partes compartida con muchos que se la han hecho, sería la siguiente:

Estoy donde quieras que mires, fuera y dentro de tuyo pero al ser tan evidente no es tan sencillo verme, como la excesiva luz en los ojos. Quien quiera encontrarme me encontrará y quien quiera preguntar hallará respuesta. Como no tengo forma he materializado el mundo para que me puedas ver pero sólo lo harás el día que comprendas que ver a Dios es algo diferente a ver al mundo y he dado el libre albedrío para no interferir con vuestra voluntad de venir a mí.

No se me ve, se me experimenta.

Yo soy en ti y reacciono a cada búsqueda genuina tuya procurando lo mejor para tí. Cuando estás sufriendo también estoy ahí haciendo lo mejor pero pocas veces me has llamado para tu ayuda en esos días y es difícil comprender por qué sufrir es lo mejor para tí. Sólo pregunta. El día que estés preparado para aceptar la respuesta la comprenderás.

El mundo es extremadamente más complejo de lo que parece. Mírate. Pareces un ser sólido, sin embargo estás compuesto de átomos. Sabes cuál es la forma del átomo y sus proporciones? El núcleo viene a ser una nuez en el centro de un campo de fútbol y los electrones granitos de sal girando en el estadio. Ves que se parece poco a lo que imaginabas?

Hace no mucho en un programa de ciencia en la televisión un científico explicaba que el agujero negro de la galaxia terrestre tiene el equivalente a un millón de soles y que el correspondiente a otra un mil millones de soles. Crees por casualidad que esto responde al azar? La ciencia no acaba de comprender que cualquier ley que pueda encontrar es sólo una ley que yo puse a funcionar. Si no puedes encontrarme en lo cotidiano de tu vida, donde estoy en cada segundo, búscame en la ciencia: allí están los hombres tratando de comprender mis leyes y siendo tan soberbios que el encontrar alguna creen que ya no me necesitan para explicarlo todo. Me imaginas detras de cada planeta, de cada hombre, de cada planta? Por supuesto que no. Pensé en leyes y las materialicé como lo haces tú cada día contigo.

Si me quieres encontrar me hallarás. Algunos han aprendido a experimentarme a través del yoga o la meditación, en otros casos me sienten más próximo en los templos, otros me encuentran en el sufrimiento. Yo estoy todo el tiempo contigo acompañándote en lo que elijas, pero no te preocupes si no me puedes experimentar ya lo lograrás. Tu genuino deseo te traerá inevitablemente a mí donde te estoy esperando hace tanto tiempo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, puse esta pregunta en google: ¿Donde estas dios? y por casualidad encontre tu pagina... lo mas interesante de todo es que minutos antes pedia un consejo a mi prima que esta en venezuela por msn (yo estoy en colombia) y me dijo debes ver THE SECRET... sabes creo que no fue una casualidad aun estoy erizado por esto... creo q aunque me resisto a creer El grandioso, El maravilloso nunca hace nada al azar... GRACIAS

Nora dijo...

Querido César:
Comencé a escribir este blog como consecuencia de varias "causalidades" como las que viviste. Tan fuertes y tan evidentes que necesité compartirlas. Escribí mucho conocimiento del aprendido. Ha sido un rescate para mi (y lo será para tí) observar que la vida es menos azarosa y mas trascendente.
Bendiciones!

Anónimo dijo...

Se me ocurrió leer tus preguntas a Dios, y encontré este tesoro de texto. Gracias por compartirlo. Se repiten palabras que a otros se les dicen: genuino deseo... experiencia como "vivir a Dios" más que conocerlo o hablar de Él... ¿Por qué no sigues compartiendo esa experiencia tan propia de Dios? Gracias de antemano

Jorge Ashoka Shember y Ma. Guadalupe Domínguez Olmos dijo...

Lo puedes ver diariamente al despertar en todo lo que tienes a tu alrededor, en el canto de los pájaros donde te saluda y te da los buenos días, en cada rayo de sol, en el viento, en la lluvia, en tus alimentos, en las estrellas que aparecen cada noche donde nos da un saludo y prueba de su magnificiente presencia, etc. Allí está Él consintiendote y amándote a cada momento.

Anónimo dijo...

Dios es espiritu
El Hombre es Cuerpo,
Alma (sentidos, placeres, dolor fisico etc)
y Espiritu (Esta en nuestra (mente o corazon a veces dormido)
Estos tres estados del hombre compiten por sobresalir y usualmente por naturaleza los dos primeros opcan al tercero

La unica forma de ver a Dios es siendo mas espirituales y en santidad una vez aceptando a Jesus
"sin santidad nadie vera a Dios"
"yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie llega al padre (Dios Padre) si no es atravez de mi(Jesus)"

 
Free counter and web stats