Todo el mundo encontrará finalmente la salvación, pero aquellos que se queden rezagados en el camino caerán en el pozo de la indiferencia. La apatía le impide al ser humano comprender cuán importante es encontrar a Dios ahora, en este momento. Este gran planeta rotatorio y nuestra individualidad humana no nos fueron dados sólo para que existiéramos por cierto tiempo y luego nos desvaneciéramos en la nada, sino para que pudiéramos indagar el sentido de todo. Vivir sin comprender el propósito de la vida es absurdo y además una pérdida de tiempo. El misterio de la vida nos rodea y la inteligencia se nos concedió para develar ese misterio.
De libro "La búsqueda eterna", de Paramahansa Yogananda
Comentario personal: Yogananda y su maestro, Sri Yukteswar eran dos estudiosos de la Biblia. Llama la atención que habiendo sido un inspirado hable de la salvación de todos cuando la mayor parte de las Iglesias hablan de la condena. Será este un misterio más a develar cada uno en su interior?
Por momentos se me ocurre que existen varias verdades y no una. Si uno le preguntara a las personas que están en un colegio qué estan haciendo una diría estudiando, otra enseñando, otra limpiando y no estarían unas acertadas y otras erradas. Cada una tendría su forma de ver la verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario