martes, 22 de mayo de 2007

Skanska: La sospecha sobre una empresa sueca o sobre ejecutivos locales?

Cuando uno comienza a transitar un camino espiritual no hace más que comenzar a mirar en su interior. A mí me gustaría que la Argentina comenzara a mirar en su Interior.

Yo nunca entendí demasiado de política. Y puse demasiado más por pudor que por verdad, en realidad ha sido más bien poco o nada. Pero quienes hablaban de que sí sabían siempre encontraban culpables perfectos para nuestros problemas: ciertos países poderosos, comunidades extranjeras, otros sistemas políticos.

Cuando era adolescente un amigo me dijo: “Los pueblos tienen el gobierno que se merecen” y a mí me pareció una frase injusta, que no me representaba. Hoy sigo pensando que no me representa pero ya no la veo injusta. La realidad se ha encargado de convencerme a lo largo de tantos años!

La nota del caso de corrupción de Skanska:

http://www.clarin.com/diario/2007/05/22/um/m-01423717.htm

habla de varios ejecutivos y de sus responsabilidades. Ya la justicia investigará y lo sabremos aunque quizá el fallo esté tanto más adelante que excepto unos pocos interesados en el tema, para Ud. o para mí seguramente pasará inadvertido.

A mí me interesaría hoy-aquí saber si son ejecutivos argentinos, latinoamericanos o de otra nacionalidad. Me gustaría saber si la empresa sueca tiene un proceder similar en cualquier lugar del mundo o es exclusiva responsabilidad de un management local.

Recientemente publiqué una entrada para la construcción de una red moral y otras cuestiones más mundanas porque siento que no puedo hablar de Dios sin un anclaje profundo en las virtudes humanas.

Traje a colación lo del caso Skanska porque otra vez nos puede hacer perder en la confusión el caso de que se trate de una empresa extranjera. Otra vez nos exime de una propia evaluación. Hagamos nuestra propia mirada interior en todos los sentidos posibles. Deberíamos ser espirituales “a pesar de” pero convengamos que entre todos es más fácil.

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats