domingo, 10 de junio de 2007

Haz de la religion una ciencia - Dios es accesible

Este es un fragmento de Paramahansa Yoganansa, de su libro "La Búsqueda eterna"

"Dios es accesible. Al conversar acerca de El y escuchar sus palabras en las sagradas Escrituras, al pensar en El y sentir su presencia en la meditación, percibirás que gradualmente el Irreal se convierte en real, y este mundo que consideras tan real, empezará a parecerte irreal. No existe dicha comparación con esta realización espiritual.

El gozo divino es ilimitado, perenne y siempre nuevo. Ni el cuerpo, ni la mente, ni cosa alguna puede perturbarte cuando estás en ese estado de conciencia. Tal es la gracia y la gloria del Señor! y El te explicará todo lo que hasta entonces no hayas podido comprender, todo cuanto desees saber.
.......
A medida que la vida transcurre, se desvanecen sus ilusiones y comienzas a comprender de qué se trata. Y cuando desaparecen los sueños de la niñez y de la juventud ¿qué es lo que queda? Sólo podremos encontrar la felicidad completa en la conciencia divina, que se halla detrás de esta puerta (al decir esto Paramahansaji se tocó la frente, indicando la localización del centro crístico, donde se ubica el ojo espiritual). Yo me aparté del mundo porque, mediante su engañosa influencia, hace que cosas fútiles parezcan importantes. Vivimos en un mundo de ensueño, siempre esforzándonos por no ser menos que el vecino, cuando en realidad la única manera de ser felices es permanecer conscientes del Espíritu ¡Pon a prueba esta verdad!

Dios está ansioso de llevarte a su reino, pues El también tiene un anhelo: que le busques espontáneamente y que te aferres a El; de lo contrario, no hubiese creado el universo y al ser humano.
.......
Desde ahora toma la determinación de regresar a la casa de tu Padre. Estás perdiendo lamentablemente el tiempo y no puedes permitirte ese lujo. No sabes la suerte que has tenido de nacer como ser humano; eres más afortunado que cualquier otra criatura. Los animales no pueden meditar ni experimentar la comunión con Dios. Sin embargo, aún cuando posees la libertad de buscar a Dios, no la aprovechas. Te sientas por un momento en meditación y tu mente divaga. Pero cuando la mente ora muchas, muchas veces, los cielos se abren. Se nos conceden entonces todas las experiencias necesarias para convencernos de que Dios existe."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por estos textos de Yogananda.

Hace muchos años, paseando con mi madre, nos detuvimos ante una librería en la que destacaba el libro “Autobiografía de un Yogui”, con la foto en portada de Yogananda. Se me quedó grabada aquella imagen, pero hubo de pasar mucho tiempo, antes de que volviera a toparme de cara con él, y en esta ocasión, fuera mi marido quien me lo comprara, ante mi sugerencia; pues había llegado a la conclusión de que aquél era el momento de hacerme con el libro.

Lo dicho, gracias por estas aportaciones que siempre amplian nuestra visión.

 
Free counter and web stats