lunes, 29 de octubre de 2007

Maria Montessori - Educacion y Paz


"Una actividad social de suma importancia se extiende hasta nosotros: dar impulso a los valores del hombre, permitirle que alcance el desarrollo máximo de sus energías, prepararlo de verdad para generar un tipo de sociedad humana diferente, en un plano más elevado. No se puede crear al hombre social de la nada y de la noche a la mañana. El individuo llega a la adultez luego de haber pasado toda su infancia y adolescencia reprimido, aislado y aleccionado para que se preocupe sólo de sus propios intereses personales, bajo la dominación absoluta de adultos demasiados propensos a desatender los valores de la vida y que sólo le han fijado la meta mezquina y egoísta de que se consiga un buen empleo dentro del orden social.

La educación de hoy hace que el individuo se marchite y que sus valores espirituales se esfumen. El hombre se convierte en una cifra, una pieza más en el engranaje ciego que constituye su entorno. Esa preparación para la vida, que ha sido absurda en todas las èpocas, hoy es un crimen, un pecado"


1 comentario:

Lidia M. Domes dijo...

Paso a saludarte y creo que podemos ampliar la mirada, también en la educación, que los valores se enseñan viviéndolos, que la vida vale la pena y que cada niño que llega tenga todo lo necesario para Ser y encontrarse, más allá de lo material, es necesario.

Un abrazo!

Lidia

 
Free counter and web stats