viernes, 25 de enero de 2008

Mahatma Gandhi - Frases


Hola!


Elegí de proberbia.net algunas frases de Mahatma Gandhi. No simplemente para que las conozcas sino porque cuando se realiza un camino de crecimiento uno las comprende en forma profunda.
Me gustaría que cuando alguien pase por aquí se lleve alguna idea, frase, pensamiento que inicie o continúe su proceso de transformación.
Las personas como Gandhi, Madre Teresa, santos hindúes y tantos otros existieron para demostrarnos que las fronteras del crecimientos están bastante más lejos de donde miramos hoy. No nos conformemos con ser lo que somos. Seamos lo mejor que podamos ser.
"Los grilletes de oro son mucho peor que los de hierro."


"Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego".


"No me gusta la palabra tolerancia pero no encuentro otra mejor. El amor impulsa a tener, hacia la fe de los demás el mismo respeto que se tiene por la propia."


"Nunca hay que pactar con el error aunque se encuentre sostenido en los textos sagrados".


"La plegaria no es un entretenimiento ocioso para una anciana; es el instrumento más potente para la acción".


"Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio".


"Realmente soy un soñador práctico; mis sueños no son bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad".


"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"


"Uno debe ser tan humilde como el polvo para poder descubrir la verdad."
Gandhi habla de humildad, miedo, defectos personales, sueños.
Mientras las leamos como frases de Gandhi sólo serán eso. Cuando las comenzamos a analizar en nuestro propio contexto se vuelven clarificadoras.
Jesús habla varias veces de la humildad. Sabés por qué? Porque conocer la verdad no se alcanza con saber sino con ver. Porque no está anclado en lo que se conoce sino en lo que se puede aceptar.
Reflexiona sobre esto y cuando creas saber algo trata de jugar con perspectivas diferentes. Es sorprendente lo que se puede llegar a ver. Un mundo de posibilidades infinitas se abre delante nuestro y nos damos cuenta de lo dormidos que hemos vivido tanto tiempo.
Bendiciones!
Pasión

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues me ha alegrado mucho leer un nuevo texto en el blog. Y sí, creo que hay algo fundamental en lo que enseña Gandhi, y es: EXPERIENCIA. No se limitó a tener determinadas ideas, sino que las puso en práctica. Interiorizar primero, pero no quedarse ahí. ¡¡¡Fantástico!!!

 
Free counter and web stats