
"La religión te pide que aprendas de la experiencia de otros. La espiritualidad te apremia a que busques la propia".
"La religión no puede soportar a la Espiritualidad. No puede aceptarla, ya que la Espiritualidad te puede conducir a una conclusión diferente a la de una religión en particular, y eso no lo puede tolerar ninguna religión conocida".
"La religión te alienta a explorar los pensamientos de otros y aceptarlos como propios. La Espiritualidad te invita a descartar los pensamientos de los demás y alcanzar los tuyos".
Colaboración de Hada Saltarina
2 comentarios:
A mí me gustó mucho este texto porque de alguna manera pone una respuesta a una pregunta reiterada de algunas personas. La pregunta es si soy religiosa, e inmediatamente se empieza a discutir si tal religión es correcta o incorrecta. En esos momentos yo hablo de la religión como la entiendo: el sentido sagrado de la existencia y la comunión con Dios (otra cosa es cómo cada uno entienda a ese Dios). Me gusta aclarar que las religiones suelen ser instituciones pero que yo hablo de algo más. Y ahí es donde entra este texto que me parece extraordinariamente esclarecedor.
Me parece muy bien eso que apuntas del respeto a todas las religiones. Sería hermoso que se aplicara más, ¿verdad? Por eso, respetendo formas culturales, me parece que no está de más puntualizar ese sentido sagrado de la existencia por encima de formulismos institucionales relgiosos.
Un abrazo, y gracias por tus aportaciones
Verás yo creo que hay algo que los seguidores fanáticos y excesivamente ortodoxos de cualquier religión institucionalizada olvidan, y es el dar a Dios el lugar más alto, en vez de dárselo al hombre y a sus costumbres. Y esto lo digo por esas alusiones que haces a religiones enfrentadas, en las que cada uno cree que debe defender su punto de vista, ¿cómo? atacando no ya el punto de vista diferente sino a la persona. Y si algo tienen en común las religiones, es en que parten de la idea de un Dios superior a cualquier elemento de su creación (incluido el hombre). Entonces, ¿cómo un ser humano se atreve a atacar a otro ser humano producto ni más ni menos que de la creación del mismo Dios? ¿Cómo un ser humano se atreve a atacar a otro ser humano, cuando los dos han sido creados por el mismo Dios? Me da inmensa pena el mundo que vivimos, y quiero pensar que en algún momento nos hagamos merecedores de respeto, respetando TODO LO CREADO.
Publicar un comentario