jueves, 7 de febrero de 2008

Estamos destinados o elegimos?

Desde mi perspectiva, de alguna manera, las dos cosas.

Somos libres de elegir y eso determina que ocurran determinadas cosas. Sin embargo esto no significa que lo que va a ocurrir no sea conocido por Dios.

El tiempo es una variable que sólo existe en la conciencia humana. Un dato ficticio que utilizamos para ordenar nuestra vida mundana.

Para Dios no existe el pasado, presente y futuro. Todo es un continuo y ya conoce de antemano ese continuo. Es un misterio y una sorpresa para nosotros pero para él los actos de aquí a la eternidad están disponibles.

Cito frases del Maestro Eckhart:

"Dios no quiere prestar atención mañana a tu invoncación o tu plegaria, porque las ha atendido desde su eternidad antes de que te convirtieras en un ser humano"...

..."Así que Dios vio todas las cosas en su primera mirada eterna, y Dios no vuelve a crear nada, porque todas las cosas están realizadas por El de antemano..."

Quisiera agregar que yo he sentido haber recibido regalos de la vida que no creía merecer y en ese momento tuve la convicción de que había sido por algo que no había hecho todavía. Curioso, no?

Bonito día!
Pasión

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats