sábado, 12 de abril de 2008

Dios crea el mundo cada día

Se me ocurrió pensar que el hombre piensa, sienta, dice y hace y según esto Dios le presenta un nuevo día.

Qué ha pensado mi Hombre hoy, qué ha sentido, qué ha hecho, qué ha dicho?

Como un experto cocinero combina de la mejor manera posible con los ingredientes que el Hombre decide proveerle cada día.

Será...?

3 comentarios:

José Ignacio Lacucebe dijo...

Recuerdo una idea escrita por el teólogo Andrés Torres Queiruga, lo busco y lo encuentro para compartirlo contigo:
" a partir de ahora, se tiene conciencia de que las leyes naturales determinan el curso de la naturaleza, sin dejar lugar posible a las continuas intervenciones sobrenaturales que se suponía interferían en su curso; y la historia se ve cada vez más como el producto de las interacciones de la libertad humana, sin intervenciones sobrenaturales que hagan cambiar su curso".
A mi en su día me pareció muy oportuno y esclarecedor este comentario.
Formamos parte del proceso creador y es nuestra responsabilidad disponer de nuestra libertad para su buen fin.
Besos

CATHERINE TREMELL dijo...

Decidimos entre 3 Amigos, abrir un BLOG.
Otros Amigos tienen BLOGS, algunos con temas mas que interesantes, otros no tanto.
En lo que los tres coincidimos es que ALGO, lleva a abrir un BLOG.
Que es lo que hace que una Mujer, se exponga en su BLOG, contando sus deseos e intimidades, publique fotos de sus hijos como si fuera una hiper exposicion de su SER.. la necesidad de exponer frente a una pantalla, sus deseos, contar sobre un anecdotario laboral / personal… Para que? Porque? Que les hace falta realmente? Es una nueva movida social como comenzo a serlo en un comienzo el Mensaje de Texto via celular, el Chat por msn?
Que tapamos detrás de nuestros “nicks” ya que la mayoria nos sugirió adoptar un personaje, hemos elegido a cada uno el que mas nos ha gustado, por un motivo u otro.
Ahí nos volvimos a preguntar, hasta donde es real lo que estamos leyendo…???
Nos detuvimos una vez mas a repasar los BLOGS mas concurridos según una lista que nos enviaron nuestros Amigos en comun, para desaznarnos.
Vimos (impresionadisimos, los tres) la cantidad de comentarios que se realizan por lo que llaman POST.
A nivel social, creemos, firmemente que reina una nueva forma de expresarse y comunicarse, con recaudo hemos hecho un seguimiento luego de que el propietario de un BLOG presenta un POST cuales son las reacciones, (según la tematica de cada uno) de los comentaristas / lectores / firmantes… Y nos hemos quedado en ese punto… las idas y vueltas de cada uno, en ir a cada BLOG a proponer visitas al propio, en avisar que hay “colgado” un nuevo POST…esto se “promociona” gratuitamente de esta manera…con los comentarios, “siendo amigable para que el resto los promocione”…y demas
Vimos que hay mucha necesidad de compañía, mucha solicitud de esto enmascarado…
Vimos que hay gente de 22/30 años con BLOGS interesantisimos, muy muy poco “visitados” que encuentran una salida a su “arte” sus escritos…
Vimos a Hombres solos, padeciendo diferentes patologías, a Artistas, a tipos comunes que utilizan el mismo medio que el artista pero con fines (escondidos) exclusivamente de reirse de los demas y conseguir sexo GRATIS.
Vimos Mujeres solas, casadas, separadas, con y sin hijos, credulas, incredulas, inteligentes, idiotas, (con que derecho el catalogo de un juicio de valor? La idiotez es una patología, por lo menos tenemos una Psicologa que nos asesora)
Si vamos a ser absolutamente CERO HIPOCRESIAS, la mayoria de los BLOGS en algun momento hacen referencia al SEXO.
Desde alli la tematica se disipa y dispara para absolutamente todos los temas imaginados.
No abrimos este BLOG para perder tiempo sino para ganarlo.
Puntualmente tendra una vida util de un año maximo, en donde podremos recabar la información necesaria que nos lleva a abrirlo.
Puntualmente queremos saber: Que le pasa a la gente para abrir un BLOG y expresar de esta manera lo que les sucede? Con que expectativas lo hacen? Que es lo que en VERDAD buscan?
Seguramente nos costara que nos se nos vea como posibles “jueces”, nuestro objetivo es saber el fin real de crear un BLOG.
A eso nos abocaremos, nos preguntaremos, les preguntaremos y conoceremos mas sobre esto…Una nueva forma de comunicación.

Nora dijo...

Vale Ignacio, de todas maneras me gustaría un cambio de vocablo ( tu sabes) creo con el teólogo que no hay intervenciones sobrenaturales, creo que hay gestación sobrenatural cada día.
Me inclino más a pensar que las tragedias, cataclismos, etc, no existen en cualquier lugar. y que los milagros también son producto de una decisión humana inconsciente que Dios tranforma en realidad.
Un abrazo inmenso y gracias por tu visita!!
Pasión

 
Free counter and web stats